| Noticias | 14 JUN 2010

La migración a IPv6 es más sencilla con LISP, según Facebook

Facebook ha empezado a proporcionar soporte "experimental, no en producción", según palabras de la compañía, de IPv6. Sus portavoces han asegurado en la conferencia Google IPv6 Implementors Conference que "ha sido sencillo hacer el sitio disponible sobre v6" gracias a LISP.
Marta Cabanillas

Facebook ha explicado que ha desplegado soporte de una pila dual IPv4 e IPv6 en sus routers y que no ha resultado necesario hacer cambios en sus hosts para soportar la nueva versión del protocolo de Internet.

Además, la compañía ha anunciado estar soportando también un emergente mecanismo de encapsulamiento conocido como Locator/ID Separation Protocol (LISP), que separa las direcciones Internet de los identificadores de puntos finales para mejorar la escalabilidad de los despliegues IPv6.

Durante una presentación en Google IPv6 Implementors Conference, ingenieros de la red social han asegurado que “Facebook ha sido el primer gran sitio Web disponible sobre LISP (v4 y v6)”. Este protocolo, ha sido, según los portavoces de la empresa lo que les ha permitido desplegar servicios IPv6 rápidamente y sin coste adicional.

En cualquier caso, aunque Facebook haya sido la primera en desplegar LISP, otros grandes sitios han implementado ya IPv6. Tal es el caso de Google, Comcast y Netflix, entre otros.

Los servicios IPv6 de Facebook están disponibles en www.v6.facebook.com, m.v6.facebook.com, www.lisp6.facebook.com y m.listp6.facebook.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información