| Noticias | 22 DIC 2008

La ruptura de un cable submarino entorpece el tráfico Internet entre Europa, Oriente Medio y Asia

Tags: Internet
El tráfico telefónico y de Internet entre Europa y la zona de Oriente Medio y Asia quedó el viernes deteriorado a consecuencia de la ruptura de tres importantes líneas de comunicación de datos submarinas, según ha informado France Telecom.
Marta Cabanillas
 El corte se produjo entre las 07:28 y las 08:06 horas UTM (Coordinated Universal Time) en las líneas del Mediterráneo que conectan Sicilia con Túnez y Egipto. Más concretamente, afectó a los enlaces Sea Me We 4 y Sea Me We 3, que soportan el tráfico entre Singapur y Francia, así como en el cable Flag que enlaza Reino Unido y Japón.

France Telecom no está segura sobre la causa de los cortes, según sus portavoces, aunque baraja dos posibilidades: un terremoto submarino o simplemente un barco que, navegando por la zona, pudiera haber cortado el cable.

Tan pronto se conoció el problema, fue enviado un bote mantenimiento a la zona para reparar el daño, pero France Telecom cree que la situación tardará hasta dos semanas en volver a la total normalidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información