| Noticias | 07 MAR 2008

La UE dará en breve el visto bueno a la unión de Google y DoubleClick

Se espera que la Unión Europea dé el visto bueno a la compra de DoubleClick por Google por 3.100 millones de dólares, según informaba ayer Reuters en su servicio de noticias.
Marta Cabanillas

Citando fuentes cercanas a la situación, Reuters informa que se espera que la aprobación se produzca la próxima semana. La Comisión Europea manifestó ya en enero su decisión de no oponerse formalmente a la operación, pero con posterioridad algunos grupos defensores de la privacidad han elevado numerosas quejas, argumentando que, además, la compra reduciría sustancialmente la competencia en el mercado.

Ante las demandas de estos grupos, la Comisión ha subrayado repetidamente que no tiene autoridad para considerar cuestiones relacionadas con la privacidad en operaciones de compra.

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos dio el visto bueno a la fusión de DoubleClick con Google el pasado mes de diciembre, lo que aumenta aún más la probabilidad de que la Comisión Europea se manifieste también a favor. Según Reuters, la UE nunca ha rechazado una fusión previamente aprobada por las autoridades estadounidenses.

Esta operación es una más de las grandes operaciones que están sacudiendo al mercado de la publicidad online. En 2007, Microsoft compró aQuantive por 6.000 millones de dólares y Yahoo hizo lo propio con BlueLithium por 300 millones de dólares. También dentro de esta tendencia se encuadra la adquisición de Tacoda por AOL por una suma no revelada, y la más reciente tentativa de Microsoft de hacerse con Yahoo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información