| Noticias | 04 FEB 2011

La UE pondrá en marcha nuevas normas de reciclaje informático

La Unión Europea pretende poner en marcha nuevas normas sobre la eliminación de los viejos portátiles, impresoras o teléfonos móviles. El Parlamento Europeo votó ayer jueves aprobar leyes más estrictas sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
PCWORLD PROFESIONAL

Las nuevas leyes propuestas podrían tener un impacto real sobre los consumidores y las empresas dado que los diputados quieren que los consumidores puedan devolver los artículos pequeños a los minoristas para que sean retirarlos de forma controlada. También pretende que las empresas pueden contribuir a la causa diseñando productos cuyos materiales sean más fáciles de reciclar.

La propuesta quiere que se amplíe el alcance de la ley a todos los equipos eléctricos y electrónicos, incluidos los productos sanitarios y la vigilancia e instrumentos de control.

Los aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos y rotos son el tipo de residuo con un crecimiento más rápido en la UE. El Parlamento quiere que los estados miembros recojan el 85 por ciento de todos los residuos electrónicos producidos a partir de 2016. También se propone una meta pata 2012: los países deben recoger 4 kilogramos de residuos electrónicos por habitante o el peso de la recogida en 2010, lo que sea mayor.



Noticias relacionadas

Incentivos para fomentar el reciclaje de móviles



Los fabricantes de PC quieren reducir los costes de reciclaje a los usuarios

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información