Estrategias
Facturaciones

Las compañías europeas suspenden en conformidad

Muchas firmas europeas corren el riesgo de pagar fuertes multas e incluso de que sus responsables se vean obligados a cumplir penas de prisión por no cumplir las legislaciones de alto nivel que rigen la gestión de la información.

Casi la mitad –en concreto, el 46%- de las empresas europeas sondeadas por la firma independiente de investigación GMG Insights, no se encuentran en conformidad con la ley Sarbanes-Oxley (SOX), frente al sólo un 11% de firmas norteamericanas que la incumplen.

La situación es bastante similar en el caso de la normativa Basel II: un 36% de las empresas europeas no la satisfacen, en comparación con el 17% de las norteamericanas. A nivel global, casi el 45% de las organizaciones sondeadas aseguró que ha aumentado el tiempo y los recursos económicos requeridos para asegurar su conformidad con la legislación. Y el 40% de las europeas señaló la introducción de nuevas regulaciones como una razón del aumento de los recursos que dedica a la conformidad.

La investigación, patrocinada por CA y en la que se ha entrevistado a 575 directores TI de empresas de todo el mundo (200 de ellas europeas), también desvela que, a pesar de la complejidad de la regulación y los costes de la conformidad con ella, ésta sigue siendo a menudo ejecutada manualmente. En torno a un 75% dijo que la operación, puesta a prueba, monitorización y reporting de los controles TI dentro de sus empresas se llevaban a cabo, en el mejor de los casos, mediante una combinación de procesos manuales y automatizados.

Además, más de dos terceras partes de las empresas reconoció mantener datos de conformidad TI dispersos en múltiples hojas de cálculo y frecuentemente en diferentes unidades de negocio. Alrededor de la mitad dijo que sus empresas no cuentan con repositorios centrales para facilitar la identificación de las regulaciones y controles que les afectan directamente.


 

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS