| Noticias | 07 JUL 2011

Las empresas europeas gastarán 8.200 millones de dólares en servicios cloud en 2015

Según IDC, las empresas europeas están aumentando rápidamente su gasto en consultoría y migración a la cloud. Tanto, que la consultora estima que en el año 2015, invertirán 8.200 millones de dólares en servicios cloud profesionales, lo que representa un aumento considerable frente a los 560 millones de dólares que destinaron a este concepto en 2010.
Marta Cabanillas
“En una primera fase, las empresas empiezan generalmente utilizando soluciones cloud en paralelo a sus TI existentes, pero en 2010 hemos visto cómo muchas ellas comenzaban ya a migrar sus soluciones previamente existentes a los nuevos entornos y a elaborar calendarios para seguir avanzando en la migración”, explica Matte Ahorlu, director de investigación del grupo de servicios de IDC en Europa.

“No esperamos que todo se traslade a la cloud, pero los pioneros en su adopción probablemente moverán la mayoría de sus TI a entornos de cloud computing en los próximos cinco años, y la inmensa mayoría seguirán su ejemplo en pocos años. Los nuevos entornos de TI incorporarán elementos de las TI tradicionales, clouds privadas y clouds públicas. Su gestión e integración será un reto y para hacerle frente, las empresas europeas tenderán a optar por un proveedor de servicios internos, lo que impulsará el mercado de servicios profesionales cloud”, continúa Ahorlu.

Así, IDC pronostica una clara tendencia a incluir servicios cloud en los contratos de outsourcing. De hecho, según la consultora un 25% de estos servicios serán contratados como parte de los acuerdos de outsourcing. En este sentido, la firma aconseja elegir un proveedor capaz de gestionar adecuadamente entornos tradicionales y cloud en un mismo contrato, así como de migrar nuevas partes de los primeros a los nuevos entornos durante la duración del mismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información