Facturaciones

Las ventas del terminal Android G1 de T-Mobile alcanzan el millón de unidades

T-Mobile ha vendido un millón de teléfonos inteligentes G1, basados en el sistema operativo Android de Google, en los seis primeros meses desde el lanzamiento del producto en octubre de 2008. Esta cantidad representa alrededor de una tercera parte de las ventas de iPhones conseguidas por Apple.

AT&T, operadora que empezó a ofrecer el terminal de Apple en exclusiva para el mercado estadounidense el 29 de junio de 2007, logró vender 3,7 millones de iPhones en los dos primeros trimestres desde su lanzamiento, mientras que el fabricante asegura haber alcanzado el primer millón de iPhones vendidos en 74 días.

En cualquier caso, estas cifras no tienen que deberse necesariamente a una preferencia de los usuarios por el dispositivo de Apple. Según Sean Ryan, analista de la firma IDC, el menor tamaño de T-Mobile como compañía sin duda ha influido en ellas. “No creo que nadie esperara que G1 hiciera un debut similar al del iPhone. Y ciertamente el millón de unidades conseguido por T-Mobile, el cuarto mayor operador de Estados Unidos, frente a los 3,7 millones de unidades totalizadas por el primer operador del país, es una cifra respetable”.

Tanto en el caso del smartphone de Apple como en el del de HTC, fabricante de G1, los suministradores optaron por lanzar en una primera fase el producto sólo en Estados Unidos y ligados a un único operador. En este sentido, Ryan señala que otros fabricantes, como Nokia y Research in Motion (RIM) han conseguido ventas mucho mayores siguiendo una estrategia de comercialización más amplia. Nokia vendió 13,7 millones de smartphones a nivel mundial sólo en el primer trimestre, mientras RIM alcanzó la cifra de 7,9 millones de BlackBerry entregados en todo el mundo.

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS