| Noticias | 12 ABR 2011

Level 3 compra Global Crossing

El proveedor de infraestructura de telecomunicaciones Level 3 Communications ha anunciado la compra del suministrador de servicios Ethernet e IP Global Crossing por 3.000 millones de dólares. Además, Level 3 asumirá la deuda de Global Crossing, que en estos momentos asciende a 1.100 millones de dólares.
Marta Cabanillas

La organización que surgirá de la unión de Level 3 y Global Crossing contará con instalaciones de red en más de 50 países, y sus ingresos combinados ascenderán a más de 6.000 millones de dólares.

Level 3 Global CrossingSegún Jim Crowe, CEO de Level 3, la compra dará lugar a una compañía mundial de comunicaciones capaz de acceder a los mercados internacionales con mayores ritmos de crecimiento con una equilibrada oferta de telecomunicaciones y banda ancha.

Los beneficios de esta compra son, en palabras de Crowe, “claros e importantes”. La organización resultante ofrecerá una amplia gama de servicios, incluidas soluciones de transporte de tráfico, datos e IP, entrega de contenidos, centros de datos, colocación y voz.

Por lo que respecta a la presencia geográfica de ambas empresas, mientras Level 3 ha estado fundamentalmente enfocada en el mercado estadounidense, Global Crossing ha desarrollado una estrategia de penetración en Europa, Japón y otros mercados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información