| Noticias | 12 FEB 2008

LG Philips cambiará su nombre por LG Display

LG Philips LCD, uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD (Liquid Crystal Display) ha anunciado que cambiará de nombre, pasando a denominarse LG Display.
Marta Cabanillas
El cambio ha sido ya aprobado por el consejo de dirección de la compañía y se produce tras la reducción de la participación en ella –de un 32,9% a un 19,9%- del grupo holandés Philips Electronics. La organización surcoreana LG Electronics continúa siendo su principal accionista, con un 37,9% de participación.

Al cambio de denominación sólo le falta conseguir el visto bueno en el encuentro anual general de accionistas del grupo, convocado para el próximo 29 de febrero. Según portavoces de la empresa, ésta podría estar ya operando como LG Display en junio.

LG Philips fue creada en 1999 y comenzó a cotizar en las bolsas de Nueva York y Seúl en 2004. En el tercer trimestre de 2007 ocupaba la segunda posición –detrás de Samsung Electronics- en el ranking de suministradores de paneles LCD de 10 o más pulgadas, segúnDisplaySearch, con un 20,7% de cuota.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios