| Noticias | 19 ENE 2009

Los CIO reaccionan tarde al bajo rendimiento de las aplicaciones

A pesar de que el mal rendimiento de las aplicaciones de negocio incide de forma directa en las finanzas empresariales, los directores de TI sólo afrontan el problema cuando ocurren incidentes, según un estudio de Forrester.
Arancha Asenjo

Un 64% de los 389 responsables de tecnología y encargados de la gestión de los niveles de servicio y del rendimiento de las aplicaciones consultados por Forrester Consulting para un estudio encargado por Compuware, considera que, en parte, las pérdidas financieras de una empresa se deben a los problemas de rendimiento de las aplicaciones. Para el 47% de la muestra, a pesar de que sus herramientas de monitorización reflejen el óptimo funcionamiento de las aplicaciones, sus usuarios se quejan del bajo rendimiento. Igualmente, un 64% declara que muchos de estos problemas no se detectan hasta que se quejan los usuarios y cuando se descubre, el 55% de las organizaciones necesita de al menos seis personas para localizar, diagnosticar y resolver el bajo rendimiento.

Para más de la mitad de los participantes del estudio (58%), el aumento de la complejidad de las aplicaciones es un reto clave. Se trata éste de un hecho que la consultora considera que aumentará con la introducción de aplicaciones basadas en arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y con tecnologías como la virtualización. Ante ello, Forrester recomienda aplicar soluciones de gestión del rendimiento capaces de consolidar datos procedentes de todos los silos tecnológicos distribuidos por la red empresarial. Asimismo, la firma de consultoría sugiere monitorizar la experiencia de los usuarios finales, pues sus impresiones son relevantes a la hora de valorar el rendimiento de una aplicación.

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