| Noticias | 02 ENE 2009

Los compradores online, más satisfechos con sus compras que los offline

Tags: Internet
ForeSee Results ha llevado a cabo un sondeo entre más de 9.000 compradores sobre el grado de satisfacción respecto de los diferentes proveedores minoristas en sus compras durante las navidades.
Marta Cabanillas
Aquellos que realizaron sus compras online dieron una puntuación media de un 90 sobre 100 a su experiencia, bastante superior al 72,1 sobre 100 de los consumidores offline.

Además, ForeSee Results identifica en su informe a los 40 minoristas mejor puntuados, entre los que destacan dos organizaciones online, Amazon y Netflix, con 84 puntos sobre 100. En la lista también destacan Walmart, Staples, Hewlett Packard y Target. Los cinco primeros puestos fueron para Amazon.com, Netflix, QVC.com, Apple y Bames and Noble.

En la parte negativa, 15 de los 40 primeros vieron descender la satisfacción del cliente con su servicio frente al año pasado, incluidos Netflix, QVC.com y Apple. La mayor caída, en cualquier caso, la sufrieron Circuit City, Gap y Home Shopping Network.

ForeSee Result subraya la especial importancia de la satisfacción del cliente como factor competitivo en un momento de crisis económica. Su investigación revela que es un 65% más probable que el consumidor vuelva a comprar al mismo proveedor se siente satisfecho que si no es este el caso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información