| Noticias | 20 DIC 2008

Los datos de los clientes de Vodafone al descubierto

Un fallo de seguridad en su servicio Mi Vodafone, ha dejado al descubierto datos confidenciales de los clientes de Vodafone, lo que ha motivado que FACUA denuncie al operador ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Oscar García

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Vodafone ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por un fallo de seguridad en su servicio online Mi Vodafone que ha puesto al descubierto datos confidenciales de clientes de la compañía.

Según informa FACUA, varios clientes de Vodafone han contactado con esta organización para denunciar que al entrar en la web de Vodafone para acceder a sus datos personales, de consumo y contratación, el sistema también les permitía acceder a los de otros clientes.

Según la información de FACUA, un menú desplegable les daba la opción de visualizar los datos de los titulares de líneas Vodafone distintas a la suya, que cambiaban cada vez que volvían a entrar en el sistema.

Entre los datos a los que se accede desde esa aplicación se encuentran el nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, DNI, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, así como la activación de promociones, tipo de tarifa o la contraseña de acceso al servicio. Además se puede acceder a datos relativos al consumo, con el detalle de las llamadas realizadas.

FACUA informó a Vodafone el pasado sábado 27 de diciembre para plantearle la situación y está a la espera de respuesta por parte de la compañía.

Desde PC World Digital si hemos conseguido recabar la versión de Vodafone, que reconoce que hubo una incidencia durante unas horas entre los días 22 y 23 de diciembre. Según nos informa Vodafone el problema afectó únicamente a los clientes de prepago y estiman que solamente al 0,05% de ellos. El error provocaba que en lugar de mostrarse los datos del número de teléfono introducido en la aplicación, se mostrasen los de otro número aleatorio, sin que hubiese posibilidad de acceder a más números. Además, los únicos datos que Vodafone reconoce que quedaron al descubierto son los del número de teléfono, nombre y dirección.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información