| Noticias | 07 JUN 2011

Los hackers asaltan la sede de Inteco y roban los datos de 20.000 usuarios

Inteco, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, ha sido víctima de un importante ataque contra su red. Con este ataque, los hackers han conseguido robar datos de 20.000 usuarios. Por su parte, los internautas se han apresurado a criticar la falta de medidas de seguridad en este centro.
CIO

Un grupo de delincuentes ha asaltado la sede de Inteco y ha robado de sus archivos los datos de 20.000 usuarios, según informa CSO España. En la página web de Inteco han publicado el incidente, que tuvo lugar el pasado fin de semana, y que se ha saldado con el robo de estos datos de usuarios de su plataforma de formación online.

Aunque la nota publicada por Inteco se limita a calificar este robo de datos como un "incidente" y apunta que el Instituto está "adoptando las medidas necesarias para minimizar los daños a los usuarios de la Plataforma", los internautas ya han mostrado su enfado ya que un centro de seguridad nacional no debería estar expuesto a este tipo de ataques. 

Desde Inteco también apuntan que han puesto este hecho en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y esperan lanzar un comunicado en breve para comunicar, de manera personalizada a los afectados, los riesgos a los que pueden estar sujetos y cómo protegerse. De momento, lo que sí aconsejan desde este centro es que los usuarios sepan que nunca se les solicita desde Inteco información personal por correo electrónico o por teléfono, que no pinchen en los enlaces incluidos en los correos electrónicos, y revisar la seguridad de sus equipos.

robo datos inteco

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información