| Noticias | 15 FEB 2010

Los mayores operadores unen fuerzas en un proyecto de tienda de aplicaciones

Veinticuatro operadores de redes móviles han creado Wholesale Applications Community con el fin de evitar la fragmentación del mercado de aplicaciones y dar a los desarrolladores un punto de entrada a todos los miembros según ha anunciado GSM Association (GSMA) en el marco de Mobile World Congress (Barcelona)
Marta Cabanillas

Ahora, los miembros de la iniciativa empezarán a trabajar en unificar sus actuales comunidades de desarrolladores de forma que éstos pueden acceder a un único sitio para distribuir sus aplicaciones en lugar de tener que pasar por múltiples procesos de aprobación.

Además, Wholesale Applications Community comenzará el desarrollo de un estándar común que deberá estar listo en el plazo de doce meses. El estándar en cuestión será independiente del tipo de teléfono y del sistema operativo, según los portavoces de la iniciativa.

Wholesale Application Community cuenta entre sus miembros con AT&T, China Mobile, Deutsche Telekom, NTT DoCoMo, Orange, Telefónica, Telenor Group, Sprint, Verizon Wireless y Vodafone. Juntos, todos ellos suman más de 3.000 millones de abonados, de acuerdo con los datos de GSMA.

Con esta comunidad, los miembros podrán competir mejor contra mercados online como App Store, de Apple, o Android Market, de Google, los cuales aplican procesos de aprobación independientes y competidores entre sí, asociados a sus respectivos teléfonos o sistemas operativos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información