| Noticias | 09 SEP 2010

Los presupuestos TI se mantienen planos en 2010

Un estudio global realizado por Gartner Executive Programs revela que durante 2010 el gasto corporativo en TI se ha mantenido prácticamente plano respecto al año anterior. Aunque el gasto en actualizaciones de infraestructura aumentará, este incremento se compensará con el recorte de los presupuestos operativos.
Marta Cabanillas

Los más de 500 CIO de todo el mundo entrevistados por Gartner dijeron que su gasto en TI se ajustó a sus planes presupuestarios desde finales de 2009. Y, según la consultora, de las respuestas de los ejecutivos sondeados cabe concluir que este año, la inversión en TI crecerá una media del 1,1% respecto al año anterior.

Estas conclusiones confirman los resultados de un estudio previo realizado por Gartner en el cuarto trimestre de 2009. En aquella ocasión, las previsiones de los CIO situaban el crecimiento de medio del gasto en TI para 2010 en un 1,3%, tras una reducción del 8,1% en 2009.

Por otra parte, Gartner señala que las prioridades de inversión han cambiado. “Las condiciones económicas están cambiando las prioridades de los CIO, que reducen los presupuestos operativos para destinar más fondos a la actualización de la infraestructura”, explica Mark McDonal, vicepresidente y responsable de investigación de Gartner Executive Programs.

Según McDonald, “las organizaciones del sector público y privado planean incrementar sus gastos de capital un 3% durante este año y para compensar este aumento reducirán un 1,3% sus presupuestos operativos. Los CIO consideran que no pueden retrasar más la actualización de sus infraestructuras y otras inversiones de capital”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información