| Noticias | 28 NOV 2011

Los sistemas x86 ayudan al mercado de servidores a crecer un 7%

El mercado de servidores ha registrado 2,3 millones de unidades vendidas y un volumen de ingresos cercano a los 13.000 millones de dólares. Así ha cerrado el tercer trimestre del año, un período marcado por la demanda de plataformas x86.
Hilda Gómez

Gartner ha publicado su informe sobre el mercado mundial de servidores, correspondiente al tercer trimestre del año, un período en el que éste registró un crecimiento anual del 7,2% a nivel de ventas, y una subida de ingresos del 5,2%. Según Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, “todas las regiones experimentaron crecimientos tanto de ventas como de ingresos, excepto Europa Occidental, donde el volumen de ingresos descendió un 4,9%. En cambio, Europa del Este fue la región con los mejores resultados, con una subida de ingresos del 27,4%”.

Gartner servidores x86 HP IBM Oracle DellDurante el trimestre, el mercado de servidores ha estado impulsado principalmente por el segmento de sistemas x86, que creció un 7,6% en unidades y un 9,3% en ingresos. Por su parte, las ventas de servidores Unix RISC/Itanium cayeron un 6,8%, si bien los ingresos aumentaron un 3,5% con respecto al mismo trimestre de 2010. El peor parado ha sido el área de sistemas de gama alta, principalmente mainframes, que mostraron un descenso del 6,9%, según Gartner.

La mayoría de fabricantes aumentaron sus cuentas de resultados, con la excepción de HP, que experimentó una caída del 3,6%, y Oracle, que cerró el trimestre con un crecimiento plano. Esto ha hecho que IBM encabece el mercado de servidores a nivel de ingresos con 3.800 millones de dólares en su haber, lo que equivale al 29,7% del mercado, seguido por HP, con el 29,3%; y Dell, con un 14,7%.

Por lo que respecta al volumen de ventas, pese a haber registrado una caída del 3,1%, HP sigue liderando el mercado de servidores con una participación del 29,2%. Le sigue Dell, con una cuota de mercado del 21,8%, e IBM, con el 12,1%.

Noticias relacionadas:

Fujitsu amplía la garantía de sus servidores Primergy para dinamizar el mercado 

IDC augura luces y sombras en el mercado de servidores y PC español

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios