| Noticias | 10 JUN 2008

McAfee anuncia una importante ampliación de su línea de antivirus empresarial

Tags: Actualidad
McAfee ha explicado cuál será su esxtrategia para extender línea de productos antivirus VirusScan Enterprise a las áreas de imágenes virtuales offline, a la plataforma NetWeaver de SAP y a los sistemas de almacenamiento de EMC y Sun Microsystems.
Marta Cabanillas
El fabricante lanzará versiones de su software VirusScan Enterprise basado en servidor Windows para estas tres áreas hacia finales del próximo mes. Estas versiones trabajarán residiendo en las proximidades de los activos de dato a proteger en busca de virus, gusanos, troyanos, spyware, botnets y rootkits, según Malav Patel, director de marketing de producto de McAfee.

Una de ellas, VirusScan Enterprise for Offline Virtual Images estará diseñada para proteger imágenes offline de máquina virtual de sistemas operativos y aplicaciones que   los gestores de red hayan creado utilizando VMware, Citrix XenSource o Hyper-V de Microsoft.

“Las imágenes offline generalmente son almacenadas como originales para situaciones de recuperación ante desastres de imágenes de documentos o como parte de un ciclo de prueba de backup”, explica Patel. “Como tales, se almacenan fuera de la red general y pueden no estar sometidas a scaneos regulares o antivirus”. Es precisamente para protegerlas para lo que ha sido desarrollado VirusScan Enterprise for Offline Virtual Images.

El segundo producto, VirusScan Enterprise para NetWeaver, podrá analizar los datos antes de su entrada en la plataforma SAP, incluidas las aplicaciones CRM y el portal empresarial del fabricante. La protección de esta plataforma resulta esencial porque “un hacker podría introducir un archivo malicioso capaz de corromper el sistema en su totalidad y afectar a la cadena de suministro del cliente”, indica Patel. Finalmente, VirusScan for Storage, añade al software de McAfee soporte para sistemas de almacenamiento Sun y EMC. Hasta ahora el producto sólo cubría sistemas NetApp.

La gestión de todos estas ediciones VirusScan podrá realizarse bajo la consola de gestión unificada de McAfee, ePolicy Orchestrator.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información