| Noticias | 22 ENE 2008

Microsoft abre el código fuente de .Net a los desarrolladores

Microsoft ha decidido permitir a los desarrolladores examinar el código fuente de sus librerías .Net Framework.
Marta Cabanillas
Con el fin de ayudar a los desarrolladores a mejorar su software, Microsoft ha anunciado que está permitiéndoles conocer el código fuente de las librerías .Net Framework. No obstante, antes tendrán que actualizarse a la plataforma de desarrollo de software Visual Studio 2008, lanzada por el fabricante a finales de noviembre.

Bajo su iniciativa .Net Reference Source, los creadores de aplicaciones podrán ver y depurar el código fuente con la licencia .Net Framework en formato de sólo lectura. Entre los proyectos software cubiertos por esta iniciativa se encuentran .Net Base Class Libraries, incluidos System, System.CodeDom y System.ComponentModel; ASP.Net, incluido System.Web.Extensions; Windows Forms; y Windows Presentation Foundation. También se ofrecen ADO.Net y XML.

“Creemos que permitiendo el acceso al código fuente y facilitando una mejor integración con las librerías .Net Framework estamos aportando un gran beneficio a los desarrolladores .Net”, asegura Scott Guthrie, director general de la división de desarrolladores de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información