| Noticias | 05 NOV 2009

Microsoft añade 800 empleos adicionales a su plan de recorte de plantilla

Microsoft está eliminando 800 empleos, que vienen a sumarse a los 5.000 puestos de trabajo recortados con anterioridad por la compañía en el transcurso del año. Esta reducción de plantilla se está aplicando a nivel mundial y afecta a diversos grupos de la organización.
Marta Cabanillas

EconomíaLos nuevos despidos se enmarcan en el plan de reducción de costes anunciado en enero por Microsoft, aunque no estaban inicialmente previstos. “En los meses transcurridos desde enero hemos concluido que era necesario aumentar algo la cantidad de 5.000 empleos estimada en principio”, ha explicado Lou Gellos, portavoz de la compañía.

Por otra parte, Gellos ha asegurado que, aunque en enero Microsoft dijo que su programa de reducción de plantilla estaría completado en junio de 2010, esta ronda de despidos lo concluyen. No obstante, el portavoz de la empresa también ha declarado que, como viene siendo su política habitual, el fabricante analizará regularmente su tamaño y realizará ajustes según vayan haciéndose necesarios.

Este programa ha supuesto el primer recorte de plantilla a gran escala en la historia de Microsoft. En enero, inmediatamente tras anunciar el plan, eliminó 1.400 empleos. Realizó un recorte adicional en Mayo, señalando entonces que los 5.000 despidos estaban casi alcanzados.

El recorte adicional ahora emprendido se produce después de que la compañía haya reportado un 14% de caída en sus ingresos, un descenso, no obstante, bien recibido por el mercado, debido a que finalmente resultó menor de lo esperado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información