| Noticias | 06 JUN 2006

Microsoft añade un producto de Business Intelligence a la línea Office

Microsoft revelará su estrategia de business intelligence (BI) mediante el lanzamiento de un nuevo producto de su línea Office. Denominada Office PerformancePoint Server 2007, la solución combinará el motor de análisis de negocio adquirido por el fabricante con la reciente compra de ProClarity, con front-end Excel e informes y análisis SQL Server para ofrecer a las empresas un instrumento de gestión del rendimiento del negocio.
CIO
El lanzamiento del producto, previsto para el segundo trimestre de 2007, significará la desaparición de Microsoft Business Scorecard Manager, cuyas funcionalidades quedarán incorporadas y mejoradas en PerformancePoint Server. Scorecard Manager permite a los usuarios medir el rendimiento de un negocio sobre la base de una serie de indicadores clave y analizar la información resultante comparándola con los objetivos empresariales.

Microsoft lleva tiempo trabajando en la construcción de una suite global de productos BI capaces de funcionar sobre SQL Server 2005, que incluye servicios de informes y análisis considerados por el fabricante como el núcleo de su plataforma BI. Office, sin embargo, será el producto que los usuarios empresariales empezarán a percibir de manera más clara como competidor de las suites de business intelligence de suministradores como Business Objects, Cognos e Hyperion Solutions. Office 2007, cuya disponibilidad ha sido anunciada para finales de este año, será la primera versión de Office que incorporará las nuevas funcionalidades BI.

Según Andrew Brust, responsable de nuevas tecnologías en la consultora neoyorquina Twentysix, “el mercado BI ha alcanzado un nivel de madurez y ha crecido lo suficiente para que depositar la explotación del negocio de soluciones de BI de mayor valor a terceras partes haya llegado a convertirse en algo inaceptable”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información