| Noticias | 24 MAY 2006

Microsoft aumenta el rendimiento de la red mejorando su sistema operativo

Microsoft ha anunciado un software adicional para Windows que, combinado con un hardware NIC específico, mejorará el rendimiento y la escalabilidad del networking en tareas relacionadas con el almacenamiento y el backup. Con él, según la compañía, las empresas podrán reducir la necesidad de aumentar sus servidores para soportar los rendimientos exigidos por las cada vez más frecuentes velocidades Gigabit.
CIO
El producto, presentado con el nombre de Windows Server 2003 Scalable Networking Pack (SNP), es una tecnología de aceleración de red y descarga basada en hardware que alivia a la CPU de determinadas tareas para mejorar el rendimiento global del entorno. Las mejoras introducidas mediante esta solución, descargable gratuitamente, están específicamente orientadas al almacenamiento, backup, hosting Web, streaming de medios basado en TCP y colaboración en tiempo real.

Aunque el software es gratuito, los usuarios tendrán que comprar una tarjeta de interfaz de red (NIC) específica para beneficiarse de él. Serán algunos partners de Microsoft, incluidos Broadcom, IBM y Dell, los que suministrarán las NIC y el hardware precargado para el soporte de SNP.

Esta combinación de hardware y software ha sido diseñada para eliminar los cuellos de botella que pueden producirse a nivel de networking, como la sobrecarga de CPU y el ancho de banda de memoria relacionado con el procesamiento de paquetes de red. Con ella se consigue reducir la demanda de recursos servidor que conllevan las velocidades de Gigabit Ethernet, una tecnología cada vez más frecuente en las empresas.

Según Microsoft, con esta alternativa, los usuarios no se verán forzados a adquirir servidores adicionales para sus data centers o sustituir el hardware ya desplegado para aumentar el rendimiento de su networking.

Integrado en Vista y Longhorn
La compañía ofrecerá el software SNP para Windows Server 2003 (service Pack 1 o posteriores) tanto en versiones de 32 bits como de 64bits. También existirá una versión de 64 bits para Windows XP Pro. Según Ian Hameroff, Product Manager de Microsoft para Windows Server Core Networking, los cambios en el sistema operativo no exigirán modificaciones en las aplicaciones, topología de red, configuraciones servidor o herramientas de gestión de red.

En las próximas versiones de su sistema operativo, como el cliente Vista o el servidor Longhorn, los cambios de arquitectura introducidos en SNP estarán integrados directamente.

Ayer, en el marco de la conferencia anual Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC), Microsoft realizó diversas demostraciones sobre las ventajas que pueden obtenerse utilizando la nueva solución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información