Facturaciones
Informática Móvil
Software

Microsoft deja de desarrollar la versión móvil de Dynamics

Microsoft ha abandonado el desarrollo de las versiones móviles de sus productos de gestión de recursos empresariales (ERP) Dynamics, según informa la compañía en una entrada de blog corporativa.

El primero de los productos Dynamics para móviles, Dynamics AX Mobile Sales, fue lanzado por la compañía en el año 2007 y permite a los comerciales introducir y seguir pedidos, acceder a historiales de ventas y gestionar campañas de publicidad remotamente vía dispositivos Windows Mobile. En el momento del lanzamiento de esta solución, Microsoft dijo que planeaba aumentar su familia Dynamics con otros productos para dispositivos móviles.

Ahora, no obstante, el fabricante ha comunicado en una entrada de blog que dejará de ofrecer acceso móvil para Dynamics AX y Dynamics NAV. El gigante del software empezó a enviar notificaciones al respecto a sus clientes a principios de septiembre y asegura que terceras partes habían desarrollado ya buenas aplicaciones móviles para su ERP. “Dada la amplia disponibilidad de soluciones móviles desarrolladas por socios sobre esta y otras tecnologías similares, hemos tomado la decisión estratégica de interrumpir nuestro actual desarrollo de Microsoft Dynamics Mobile”, explicaba en la notificación remitida a sus usuarios.

En ella, además, la compañía informaba que no lanzaría nuevas actualizaciones para el producto, que dejó de comercializar el pasado 31 de agosto.

Entre octubre de 2008 y junio de 1009, Microsoft ha dejado de comercializar o reducido el esfuerzo de desarrollo de al menos 12 productos, según Matt Rosoff, analista de la firma Directions on Microsoft. Dos de ellos son Money y Equipt.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS