| Noticias | 25 SEP 2007

Microsoft permite a los usuarios de Vista volver a XP

Los usuarios que no han terminado de acostumbrarse a Vista, o que se han arrepentido de haberlo instalado, pueden regresar al pasado.
PC World

Los usuarios que se han arrepentido de instalar Windows Vista y tienen las ediciones Business o Ultimate pueden volver al pasado y recuperar su XP Pro. Microsoft permite hacer este cambio que, desde luego, no ha sido muy anunciado. 

Dell, HP y Lenovo son algunos de los fabricantes que están ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de volver a XP. Todos ellos ofrecen un disco de recuperación de XP Pro a quienes se lo solicitan para devolver una máquina Vista a su anterior estado XP. Los que hayan comprado el ordenador con Vista ya instalado pueden pedir un CD de recuperación de XP Pro por unos 15 o 20 dólares con sólo hacer una llamada al servicio técnico.

 

Diferentes políticas de distintos fabricantes

En el sitio web americano de Lenovo se afirma "durante un tiempo limitado los clientes de Lenovo que tengan Windows Vista Business o Ultimate instalados en sus máquinas tendrán la oportunidad de comprar un CD de Recuperación de Windows XP"

Por su parte, Dell ha confirmado a PC World USA que quienes hayan comprado un sistema con Vista Business o Ultimate pueden pagar 20 dólares extra por un disco de recuperación de Windows XP sin necesidad de comprar una licencia adicional.

HP ofrece un plan similar, excepto en que los discos de XP Pro no incluyen licencia para activar el sistema. 

El deseo de volver a XP se está convirtiendo en una tendendia empresarial, no de consumo, según afirma Chris Swenson, director de análisis de la industria de software de la consultora NPD Group: "los usuarios de consumo no piden volver XP, pero las empresas son más sensibles a las actualizaciones, porque Vista requiere ordenadores más potentes para ejecutar los programas con un buen nivel de rendimiento. Vista requiere mejores gráficos y memoria que XP, lo que fuerza a las empresas a gastar más en sus sistemas".

Además, algunos usuarios y empresas se han quejado de que Vista no ofrece soporte para el hardware y software diseñados para XP. Tom Spring, PC World USA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información