| Noticias | 06 OCT 2011

Microsoft podría volver a intentar hacerse con Yahoo

Tres años después de su fallido intento de comprar Yahoo, Microsoft podría estar considerando volver a intentarlo, según informa Reuters.
Marta Cabanillas
De acuerdo con las informaciones publicadas por Reuters, las opiniones de los ejecutivos de Microsoft con respecto a la compra de Yahoo están divididas, por lo que aún no se ha alcanzado una decisión final.

Citando como fuente un alto ejecutivo de Microsoft, cuyo nombre mantiene en el anonimato, la agencia mantiene que la compañía está además analizando si buscar algún socio para llevar a cabo la operación.

Microsoft compra YahooPor su parte, Microsoft no ha querido hacer declaraciones al respecto, diciendo que no realiza comentarios sobre rumores o especulaciones. Tampoco Yahoo ha confirmado ni desmentido la información de Reuters.

Pero Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, considera que “dado el interés de Microsoft en hacer crecer su presencia online, la compra tendría sentido”. Según Gottheil, “Yahoo tiene un gran número de usuarios y visitantes habituales, muchos de los cuales no se plantean cambiar a otro competidor. Y esto podría representar un buen impulso para Microsoft”.

Además, en opinión de Gottheil, “parece que Yahoo es ahora mucho más accesible que la última vez que Microsoft intentó comprarla, además de estar más dispuesta, o, al menos, menos reacia”.

En 2008, Microsoft intentó hacerse con la compañía, pero ésta consideró que la oferta era demasiado baja y, finalmente, Microsoft desistió. Sin embargo, desde entonces, Yahoo ha pasado por problemas importantes. El mes pasado, despidió a Carol Bart, que fue contratada como CEO con la esperanza de que lograra recuperar la gloria disfrutada por la compañía en sus primeros años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información