| Noticias | 30 JUL 2008

Microsoft presenta su nueva interfaz táctil esférica

La firma de Redmond ha presentado sus últimas innovaciones y toda una serie de nuevas tecnologías entre las que destaca Sphere, un dispositivo de pantalla táctil con forma esférica.
Encarna González

Sphere es el nombre que recibe este novedoso dispositivo y que algunos apuntan su semejanza con Surface, aunque desde Microsoft sostienen que este nuevo producto está pensado para su uso en entornos públicos y por distintos usuarios, como puede ser en las zonas habilitadas en los hoteles para conectarse a Internet.

Tal y como ha explicado Hrvoje Banko, investigador de Microsoft, durante la presentación de Sphere en su Microsoft Research Faculty Summit, “no hay una posición determinada para el usuario a la hora de utilizar este dispositivo”. Esto significa que quienes vayan a utilizarlo pueden situarse en cualquier lado del “la esfera” y manejar por separado el dispositivo para ver fotos o vídeos, independientemente uno de otro. No obstante, desde Microsoft apuntan que Sphere está diseñado para asegurar que los usuarios puedan interactuar entre ellos de forma uno puede situarse en un lado del dispositivo y enviar una fotografía al usuario que está al otro lado.

Aunque desde la compañía aún no han dado más detalles acerca de este prototipo, sí han apuntado que confían en las muchas posibilidades que tiene para su utilización como, por ejemplo, para la visualización de mapas, entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información