| Noticias | 23 ABR 2010

Microsoft registra sólidos crecimientos en ingresos y beneficios

Tags: Internet
Una vez más, Windows 7 ha mantenido la hoja de resultados de Microsoft saludable. La compañía anunció ayer fuertes crecimientos en ingresos y beneficios durante su tercer trimestre fiscal, gracias, en parte, a las ventas de su más reciente sistema operativo para sobremesas.
Marta Cabanillas
En su tercer trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, Microsoft ha registrado un beneficio neto de 4.010 millones de dólares, un 35% más que en el mismo período del año anterior. Por lo que respecta a los ingresos de la compañía, han crecido un 6%, alcanzando los 14.500 millones de dólares.

Como ocurriera en el trimestre anterior, Windows 7 ha contribuido en gran medida a estos incrementos, según Peter Klein, máximo responsable financiero de la compañía, quien también ha señalado el motor de búsquedas Bing, Xbox Live y los emergentes servicios cloud como áreas de especial crecimiento.

Los ingresos totales por ventas de Windows han aumentado un 28% respecto al tercer trimestre del ejercicio anterior y, de acuerdo con los datos proporcionados por el fabricante, el 10% de los PC de todo el mundo corren Windows 7 en la actualidad.

La división Windows & Windows Live ha aportado a Microsoft 4.410 millones de dólares durante el trimestre, frente a los 3.450 millones de dólares con que contribuyó a los ingresos de la compañía en el tercer trimestre del año pasado. Las divisiones Server and Tools, Entertainment and Devices y Online también han experimentado mejoras, aunque mucho más modestas.

Sólo el grupo Business no ha registrado crecimiento, con unos ingresos de 4.240 millones de dólares, frente a los 4.500 millones de hace un año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información