Actualidad
Comunicaciones
Internet

Microsoft ultima la compra de Skype por 8.500 millones de dólares

Microsoft podría anunciar hoy mismo la compra de Skype por unos 8.500 millones de dólares. A la compañía de telefonía basada en VoIP le sale así un nuevo pretendiente después de que Google y Facebook también hayan mostrado interés por su compra.

Microsoft podría dar a conocer hoy mismo la compra de Skype tras filtrarse ayer las conversaciones que estaban manteniendo ambas compañías. Así al menos lo desvela el portal GigOm, en el que se apunta que, si bien ninguna de las dos compañías ha confirmado esta información, de corroborarse, implicaría a un tercero en la carrera por la compra de Skype, después de que la pasada semana, la agencia Reuters apuntara que Facebook y Google podrían estar también interesadas en la compra de Skype.

Otros medios de comunicación estadounidenses apuntan que el acuerdo de compra de Skype por parte de Microsoft está prácticamente cerrado y el montante de la operación ascendería a unos 8.500 millones de dólares, unos 5.900 millones de euros. De esta forma, Microsoft habría puesto sobre la mesa una oferta difícil de rechazar por parte de los directivos de Skype, ya que supera con creces las realizadas por Facebook y Google, que se situaban entre los 3.000 y los 4.000 millones de dólares. 

microsoft compra skype Y, ¿qué implicaciones puede conllevar la compra de Skype por parte de Microsoft? Cabe recordar que la firma de Redmond ya cuenta con su propio servicio de mensajería online, MSN Messenger, por lo que algunos analistas aventuran que el interés de Microsoft en esta compra de Skype se centra en los servicios de VoIP que podría integrar en sus móviles con Windows Phone.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS