| Noticias | 06 JUL 2011

Microsoft y Citrix se unen a VMware en el Cuadrante Mágico de Gartner

La edición del prestigioso ranking Cuadrante Mágico (Magic Quadrant) de Gartner, publicada por la consultora la pasada semana, incluye a Microsoft y Citrix, además de a VMware, como líderes del mercado de virtualización.
Marta Cabanillas

Así, aunque cualquier miembro de la lista Fortune 100 es sin duda cliente de VMware, incluso su competidor Microsoft, VMware ha dejado claramente de ser, como sí ocurría en la edición del año pasado, el único líder del mercado de virtualización x86 incluido en el Cuadrante Mágico de Gartner.

virtualización cuadrante mágico de Gartner vmware microsoft citrixGartner sigue colocando a VMware en el primer puesto de su ranking, seguido, en este orden, de Microsoft y Citrix. Pero las ofertas Hyper-V de Microsoft y XenServer de Citrix son menos costosas que sus equivalentes de VMware, por lo que los clientes pueden empezar a considerarlas justificadamente como dignas alternativas. Por lo que respecta a Oracle, Parallels y Red Hat, en estos momentos son clasificadas por Gartner como suministradores de nicho.

Citrix y Microsoft se han unido a VMware en el Cuadrante de Líderes gracias a la mejora de su visión y ejecución respectivamente”, explica Thomas Bittman, analista de Gartner. “Aunque el líder en cuota de mercado, VMware, continúa siendo el estándar y marca la senda a seguir en términos de estrategia, Microsoft ha conseguido aumentar su participación, especialmente entre las empresas de mediano tamaño que se introducen por primera vez en la virtualización. Por su parte, Citrix está aprovechando su fuerza en el segmento de virtualización desktops y su oferta gratuita XenServer para ampliar su presencia en el mercado de virtualización servidor”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información