| Noticias | 13 ENE 2009

Microsoft y Marathon llevan la alta disponibilidad a Windows Server e Hyper-V

Microsoft y Marathon Technologies han sellado un acuerdo de desarrollo conjunto que llevará opciones de tolerancia a fallos a las compañías con sistemas Windows Server 2008 y virtualización basada en el hipervisor de Microsoft, Hyper-V.
Marta Cabanillas
Esta alianza se enmarca en el esfuerzo de Microsoft por crear un entorno Windows de más alta disponibilidad mediante la oferta de una selección de alternativas adecuadas para proteger aplicaciones críticas de negocio.

Bajo sus términos, Marathon ofrecerá una plataforma de tolerancia a fallos denominada everRun, que soportará Windows. El fabricante empezará a soportar Windows Server 2008 e Hyper-V, que será incorporado en una futura versión de Windows Server, a finales de junio.

Aunque Windows Server 2008 incluye clustering tolerante a fallos, Marathon añadirá un nuevo nivel que incluirá opciones para minimizar el tiempo de potencial inactividad de los sistemas e incluso eliminarlo por completo.

Además, Marathon y Microsoft aseguran estar trabajando en la integración de la tolerancia a fallos con las herramientas de gestión System Center. En cualquier caso, everRun dispone de su propio componente de gestión.

Marathon soporta ya el hipervisor Xen Hypervisor de Citrix, y señala que, una vez ofrezca también el de Hyper-V, everRun trabajará a través de ambas plataformas permitiendo a sus clientes crear un único entorno tolerante a fallos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información