| Noticias | 16 MAY 2007

Microsoft y Packeteer se alían en aceleración WAN

Microsoft y Packeteer han anunciado su colaboración en el desarrollo de un dispositivo orientado a su uso en oficinas remotas y diseñado para proporcionar capacidades de optimización de rendimiento WAN para aplicaciones Windows nativas.
CIO

Con el nuevo dispositivo Packeteer iShaper, los responsables de TI podrán gestionar y acelerar el tráfico WAN en oficinas remotas mientras utilizan tecnologías Microsoft como Active Directory o Internet Security and Acceleration Server para aumentar la seguridad, según Bala Kasiviswanathan, director de soluciones Windows Server para almacenamiento y sucursales. Los nuevos socios colaborarán en la ingeniería y comercialización del dispositivo iShaper, que está siendo fabricado por Packeteer.

iShaper soporta alrededor de 600 aplicaciones y se orienta a oficinas remotas con más de cincuenta usuarios finales, según Microsoft y Packeteer. El producto será introducido a finales de este trimestre y antes de terminar el año estarán disponibles nuevos modelos.

En opinión de Zeus Kerravala, analista de Yankee Group Research, el acuerdo de comercialización conjunta da a Microsoft la posibilidad de aumentar las ventas de su software de nivel servidor a clientes atraídos por la tecnología de aceleración de Packeteer.

Según Kerravala, Riverbed Technology sobrepasado en ventas a Packeteer en los pasados dos años y actualmente es el líder del mercado de aceleración de aplicaciones. “Packeteer tuvo una oportunidad de oro tras diez años en el mercado, pero permitió que Riverbed le adelantara. Actualmente otros suministradores, incluido Citrix Systems, ofrecen también productos de optimización WAN”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información