| Noticias | 31 MAR 2010

MIT encuentra la forma de mantener las aplicaciones funcionando bajo ataque

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y financiados por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa de Estados Unidos han desarrollado software que mantiene en funcionamiento las aplicaciones durante ataques, mientras busca e instala parches permanentes para protegerlas.
Marta Cabanillas

 El nuevo sistema, bautizado con el nombre de ClearView, detecta ataques percibiendo cuándo las aplicaciones se comportan de forma diferente a sus patrones normales, lo que se interpreta como indicio de algún tipo de ataque. Para hacerles frente, prueba una diversidad de parches sobre la marcha, eligiendo el que mejor haga retornar la aplicación a su comportamiento normal.

Actualmente, los investigadores están realizando un estudio de viabilidad para decidir si desarrollar el sistema en un producto comercial, según ha informado Martin Rinard, investigador líder en este proyecto.

Lo que diferencia a ClearView de otros esquemas de mitigación de ataques consiste en que, con él, las aplicaciones no dejan de funcionar mientras el sistema elige y aplica los parches, como señala Rinard.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información