| Noticias | 03 JUL 2008

Navieros: el primer juego de una saga para potenciar las habilidades directivas

Jabary Consulting, empresa dedicada a la formación en habilidades directivas, ha creado GameLearn, una nueva división orientada a desarrollar métodos de elearning basados en el juego. El primer producto que ve la luz es Navieros, un juego de estrategia diseñado para la formación en negociaciones.
Oscar García

Navieros se desarrolla en la Venecia de 1947, donde el usuario asumirá el rol de Carlo Vecchio, un aspirante a mercader que tiene que construir de la nada un imperio naviero. Para lograrlo deberá relacionarse con diferentes personajes y llegar a acuerdos beneficiosos.

La idea de centrar la formación en un juego, nace de las quejas de algunos clientes de Jabary Consulting que no estaban satisfechos con las habituales soluciones de elearning en habilidades. El objetivo de Gamelearn es ofrecer un contenido de calidad en una plataforma interactiva y atractiva, en la que, además, hay un elevado componente práctico como si el alumno se encontrara en una clase presencial con un formador.

El papel del formador en el juego lo desempeña el mentor, que será el encargado de transmitir el contenido de las diferentes lecciones del curso, diseñadas para que sean breves y se centren en un sólo concepto cada vez.

Una vez adquiridos los conocimientos el protagonista se sumergirá en la aventura gráfica, donde se le plantearán diferentes casos de negociaciones basados en situaciones reales. Durante el desarrollo entrará en funcionamiento el simulador de negociaciones, capar de asimilar las diferentes decisiones del usuario y ofrecer respuestas en consecuencia. En todo momento se dispone de unos indicadores del nivel de confianza del interlocutor y el nivel de conocimiento de los intereses, que serán la clave para decidir el mejor momento para hacer una oferta.

Además el alumno puede introducir cualquier variable no prevista en la negociación, expresándola como crea conveniente. El sistema reconocerá el entorno e identificará la variable de que se trata, haciendo que la negociación evolucione en base a ello.

Después de cada negociación el alumno recibirá un informe detallado y personalizado de cada paso que ha dado, con los consejos necesarios para mejorar el resultado.

Para potenciar la adictividad del juego es posible establecer competiciones entre distintos alumnos dentro de una empresa e incluso entre distintas empresas.

El juego está desarrollado en flash y se ofrece como solución de elearnirg. En el futuro se desarrollarán nuevos juegos centrados en otras habilidades de dirección.

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