Facturaciones

NetWitness ofrece una versión gratuita de su software de seguridad

El suministrador de software para análisis de amenazas de networking NetWitness ha empezado a ofrecer una versión gratuita de su paquete Investigator.

Este producto, según la compañía, se diferencia de la mayoría del software de escaneo de red disponible en que utiliza herramientas forenses para examinar las aplicaciones y cambios de contenido sobre la red, así como los ataques que llegan desde el exterior.

NetWitness Investigator proporciona a los usuarios análisis detallados sobre las actividades maliciosas existentes sobre sus redes y está diseñado para cubrir las carencias de otros productos de seguridad, de acuerdo con Amid Yoran, CEO del fabricante. Ayuda a los usuarios a identificar problemas de ciberseguridad, ataques internos y ataques externos sofisticados, así como a llevar a cabo análisis de auditoría y antifraude.

El producto de NetWitness no trabaja apoyándose en una lista de amenazas conocidas para proteger a las empresas, sino que buscando cambios sobre la red y alertando a los usuarios sobre posibles problemas, según explica Yoran.

La versión gratuita ofrece todas las funcionalidades de la herramienta y está preparada para que los usuarios puedan correrla directamente sobre sus redes. Soporta hasta 25 usuarios simultáneos con un rendimiento de captura de datos de hasta 1 GB.

El software también proporciona las capacidades más importantes de la versión empresarial de la tecnología de NetWitness, Investigator Enterprise, para adquisición los clientes sí han de pagar. Investigator Enterprise se entrega con dispositivos de red basados en Linux, aporta capacidades de monitorización remota de red e incluye los productos Informer, motor de informes automatizados, y Decoder, paquete para la grabación de datos.

Ofreciendo Investigator como descarga sin coste en el sitio de la compañía, NetWitness espera atraer clientes para otros productos y servicios de su catálogo. 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS