Facturaciones

Nokia anuncia su dispositivo N97 como el de mayor memoria y capacidades GPS del mercado

El nuevo buque insignia de Nokia, el teléfono de pantalla táctil N97, es, según la compañía el dispositivo móvil que mayor memoria y capacidades de localización más avanzadas ofrece hasta el momento.

Presentado hoy mismo por el fabricante en Barcelona en el marco de su evento Nokia World 08, N97, viene equipado de pantalla táctil de 3,5 pulgadas y una resolución de 640x360. Además, ofrece hasta 48 GB de almacenamiento, incluidos 32 GB de almacenamiento interno y otros 16 GB vía ranura para tarjetas microSD.

También incorpora teclado Qwerty que se desliza desde el interior del dispositivo por debajo de la pantalla. El precio del terminal, que estará disponible en la primera mitad de 2009, en el mercado minorista será de 550 euros (690 dólares) antes de tasas y promociones. “Se trata del más potente y multisensorial ordenador móvil que existe hoy día”, según Jonas Geust, vicepresidente de Nokia para Nseries.

La larga lista de características del terminal incluye cámara de 5 megapíxeles con un LED flash dual, así como soporte de A-GPS (Assisted Global Positioning System), conectividad de datos a alta velocidad HSDPA y Wi-Fi.

Sin embargo, el nuevo dispositivo de Nokia no deja de tener algunos puntos débiles, en opinión de Ben Wood, director de investigación de CCS Insight. Por ejemplo, carece de soporte de alta velocidad de subida basado en HSUPA, su cámara no ofrece la mayor resolución hoy disponible en el mercado y los materiales con que está construido no son de la mejor calidad.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS