| Noticias | 06 JUL 2010

Nokia N8, primer Nseries por debajo de 500 euros

Incorpora Symbian 3, cámara con lente Carl Zeiss de 12 megapíxeles y un elevado rendimiento gracias a sus dos procesadores, entre otras características.
Daniel Comino

Nokia N8 se muestra como uno de los Smartphone más atractivos dentro de los terminales de gama alta, ya que cuenta con las últimas características del mercado en cuanto a hardware, además de incorporar Symbian 3, la nueva versión de la plataforma con mayor cuota de mercado del mundo.
Entre las principales novedades destaca la sustancial mejora en cuanto al rendimiento con respecto a los terminales de Nokia anteriores, gracias a la incorporación de dos procesadores, uno para operaciones de coma flotante (CPU), de 680 MHz, y otro para operaciones gráficas (GPU), lo que le otorga, además de potencial una gran optimización a nivel de consumo energético.
La memoria interna cuenta con una capacidad de 16 GB, además de contar con ranura para tarjetas microSD
En cuanto a la cámara de fotos se refiere, para ampliar esta cantidad.Nokia ha incorporado un sensor de 12 megapíxeles con lente de Carl Zeiss, lo que permite, no sólo realizar capturas de gran calidad y detalle, sino grabar vídeo en alta definición (720 puntos por pulgada a 25 frames por segundo). Igualmente cuenta con Flash de Xenon integrado. Por su parte, en lo que a reproducción de información multimedia se refiere, es compatible con ficheros .MKV (alta definición, Matroska), y con audio Dolby envolvente (5.1).

En cuanto a la pantalla, ofrece un panel táctil capacitivo fabricando con tecnología AMOLED de 3,5 pulgadas, que desarrolla una resolución de 640 x 360 puntos por pulgada).
A nivel de conectividad es compatible con redes de banda ancha móvil (HSDPA, con 10,2 Mbps de bajada y 2,0 Mbps de subida), mientras que también tiene chip inalámbrico 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS con OVI Mapas de forma gratuita, salida de vídeo digital mediante HDMI, así como USB host (On the Go), que permite conectar el terminal a un disco duro externo para acceder a su contenido.
De acuerdo con la compañía, el nuevo Nokia N8 estará disponible a lo largo del tercer trimestre de este año, aunque es muy probable que su puesta de largo coincida con Nokia World, evento anual de la firma que se celebrará en Londres el 14 y 15 de septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información