| Noticias | 30 NOV 2007

Nortel integra sus productos NAC con los protocolos de control de acceso de Microsoft

Tags: Actualidad
Nortel ha presentado nuevos productos y diversas actualizaciones de su oferta con los que pretende mejorar la seguridad y optimizar las redes corporativas para el soporte de procesos de negocio. Las novedades incluyen la estrecha integración de los protocolos NAP de Microsoft en los productos Nortel SNA.
Marta Cabanillas
Nortel ha ampliado y mejorado su oferta para el segmento empresarial mediante la introducción de nuevos productos y actualizaciones. Entre las mejoras, la más significativa es la integración de los protocolos Network Access Protection (NAP) de Microsoft en sus productos Nortel Secure Network Access (SNA) de control de acceso a red (NAC). Gracias a ella, los usuarios podrán desplegar la infraestructura de networking y seguridad de Nortel con componentes NAP creando así un sistema de seguridad NAC de extremo a extremo.

Respecto a este punto, Rob Whiteley, analista senior de networking empresarial de Forrester Research considera que “Nortel está haciendo un mejor trabajo en términos de integración con la tecnología NAP que el resto de suministradores que soportan la tecnología de protección de accesos de Microsoft”.

Además, Nortel ha anunciado una nueva versión de su software Gateway VPN, que viene a mejorar la seguridad en el punto final y la protección frente a fugas de datos de los usuarios remotos. Estas mejoras se ofrecen a través de SSL On Demand Protection, un cliente que proporciona, entre otras capacidades, soporte de movilidad, itinerancia, monitorización de tablas de routing y de licencias de acceso remoto en caso de emergencia en situaciones de recuperación ante desastres.

Las novedades del fabricante también incluyen la actualización de su línea de conmutadores de configuración fija. Dentro de esta línea, Nortel ha incluido soporte de apilamiento en su plataforma Ethernet Routing Switch (ERS) 2500, nuevas capacidades Split Multi-Link Trunking (SMLT) –tecnología propietaria de recuperación de fallos para la conexión de conmutadores de troncal- en el conmutador ERS 5500, y cinco nuevos productos de las series ERS 4500.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información