| Noticias | 05 NOV 2009

Novell prepara una suite de networking social para empresas

Novell ha anunciado una suite empresarial de networking social integrada con la nueva aplicación Wave de Google, aún en fase de disponibilidad limitada y que combina capacidades de correo electrónico, mensajería instantánea y colaboración.
Marta Cabanillas
Con la nueva suite de networking social de Novell, denominada Pulse, los empleados podrán colaborar sobre un mismo documento, así como crear perfiles donde publicar información sobre sus áreas de experiencia y compartir en tiempo real con sus colegas actualizaciones de sus posiciones u otros datos de acciones recientes.

Novell, que realizó una demostración del funcionamiento de Pulse ayer en la conferencia Enterprise 2.0 (San Francisco), planea lanzar el producto en una fase beta limitada a principios de 2010. La suite estará disponible de forma generalizada en una versión SaaS hospedada en Web antes de finales de año, según la compañía. Algo más tarde ésta lanzará también otra versión software diseñada para su instalación en los locales del cliente (on-premise).

Pulse viene a aumentar así una nueva ola de suites de colaboración empresarial que pretenden llevar algunas funcionalidades de populares sitios de networking social para consumidores, como Facebook o Twitter, a los entornos de trabajo, siempre con la seguridad y las capacidades de gestión TI requeridas por las empresas.

Algunos suministradores que se han lanzado ya a este terreno son IBM, con su suite Lotus, Socialtext, Jive Software y NewsGator, que ofrece un componente de networking social empresarial para la plataforma SharePoint de Microsoft.

La suite de Novell reconocerá y aplicará los permisos de acceso y las políticas de seguridad establecidas previamente para los usuarios finales por los departamentos de TI del cliente en directorios u otros sistemas de gestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información