Actualidad

Novell se une a The Green Grid

Novell se ha unido a The Green Grid, consorcio de empresas y profesionales de TI cuya misión promover mejoras en la eficiencia energética de los centros de datos. También forman parte de The Green Grid AMD, Dell, HP, IBM y Microsoft, entre otras empresas.


Según Novell, la colaboración de la compañía con estos suministradores ayudará a sus clientes a reducir el consumo de energía en sus centros de datos apoyándose en el sistema operativo de virtualización sobre la plataforma SUSE Linux Enterprise y las herramientas de gestión que ofrece la suite de productos Novell XENworks.

El fabricante basa en Xen su tecnología de virtualización, una virtualización que representa un medio idóneo para aumentar la eficiencia de los centros de datos, al reducir el número de servidores físicos que han de estar ejecutándose en la organización y disminuir también, en consecuencia, el consumo energético.

“Reducir el consumo de energía en los centros de datos figura entre los retos a los que se enfrenta cualquier empresa hoy en día”, asegura Rick Schuckle, director de The Green Grid. “El compromiso de Novell y el resto de los miembros de The Green Grid pone de manifiesto su toma de conciencia sobre este creciente desafío y demuestra la posibilidad de desarrollar soluciones de negocio reales que beneficien al mismo tiempo a las corporaciones y a la comunidad”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS