Hardware

Nueva generación de ordenadores profesionales de Lenovo

Con estos modelos, pretende "revolucionar" el segmento de los equipos de sobremesa. Para lograrlo, presenta un "todo en uno" profesional de 23 pulgadas, un monitor con replicador de puertos y la que describe como la estación de trabajo de 2 vías más pequeña del mercado.

Aunque en España no estarán disponibles hasta el mes de septiembre, ya podemos conocer algunos de los detalles de los productos desarrollados por Lenovo para el entorno profesional . En concreto, se trata de cinco novedades, entre las que destaca el ThinkCentre M90z, un ordenador de sobremesa “todo en uno” de 23 pulgadas con capacidades avanzadas de conferencia web. A este lanzamiento se une el del compacto ThinkStation C20, “que redefine las expectativas de una estación de trabajo de dos vías de pequeño tamaño”. Además, sobresale ThinkStation C20x, con más memoria y procesadores más potentes, “lo que la convierten en la estación de trabajo más potente de su clase”, explican desde Lenovo.

Pero las novedades van más allá, con la presentación de dos nuevos monitores. Uno de ellos, con replicador de puertos, el modelo Lenovo L2230x, que conectado a portátiles ultraligeros aumentan la comodidad y productividad en el puesto de trabajo; y el ThinkVision L2321x, el primer monitor “dúo” que combina dos pantallas en una, permitiendo trabajar en modo multitarea y ejecutar aplicaciones anteriores utilizando la pantalla panorámica.

Si desea conocer cuál ha sido el proceso de trabajo realizado por el equipo de Lenovo en el diseño del ThinkCentre M90z, puede verlo en este link. Este ordenador incorpora los últimos procesadores Intel Core i5 e i3, memoria DDR3, selección de discos duros o un disco de estado sólido, reproductor de DVD y conexión WiFi/Bluetooth opcional.

Por su parte, las estaciones de trabajo ThinkStation C20 y C20x, destacan por un diseño ultra compacto y un rendimiento de cálculo numérico mejorado, lo que les hace especialmente indicadas para el sector financiero. De hecho, los analistas pueden conectar hasta ocho monitores al equipo.

En cuanto a los monitores panorámicos Lenovo L2230x y ThinkVision L2321x, éstos permiten a los usuarios trabajar en modo multitarea, ya que incluyen dos pantallas en un único dispositivo. El L2230x combina un monitor de 21,5 y un replicador de puertos en un sólo dispositivo. El monitor dúo ThinkVision L2321x incorpora una función de pantalla dual para que los usuarios puedan trabajar en modo pantalla dividida y es compatible tanto con VGA como en DisplayPort vídeo y viene con un soporte vertical regulable en altura.

Todos los productos de Lenovo ofrecen diseños más ecológicos, son eficientes energéticamente, gracias al cumplimiento de los estándares Energy Star 5.0, y muchos están clasificados como EPEAT Gold.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS