OASIS anuncia su compromiso con los estándares SCA y SDO

OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards) ha anunciado un nuevo esfuerzo para simplificar el desarrollo de aplicaciones SOA basadas en estándares mediante la promoción, a través de su sección Open CSA (Open Composite Service Architectures), del desarrollo y la utilización de las especificaciones SCA y SDO.


El anuncio se produce poco después de que en marzo las especificaciones SCA (Service Component Architecture) y SDO (Service Data Objects) fueran transferidas a OASIS por OSOA (Open SOA Collaboration), grupo industrial de suministradores SOA entre cuyos miembros se incluyen BEA, IBM, Oracle, SAP e Iona, entre otros.

Tanto SCA y SDO pretenden eliminar los obstáculos que dificultan la construcción de componentes SOA, como aplicaciones y servicios, multifabricante y reutilizables. Pero mientras que las especificaciones SCA definen modelos estándar para crear servicios SOA y combinarlos entre sí en arquitecturas SOA, SDO gobierna la forma en que los datos son manejados cuando pasan de unas aplicaciones SOA a otras.

En el futuro Open CSA Member Section coordinará la estandarización de múltiples especificaciones y promoverá la adopción de ambas normas mediante diversas iniciativas, incluida la formación dirigida a la industria, según OASIS.

El origen de SCA y SDO se remonta a noviembre 2005, cuando representantes de diversas compañías que operan en el mercado SOA comenzaron a trabajar en el desarrollo de un modelo de programación basado en un lenguaje neutral orientado a los desarrolladores de software para este tipo de arquitecturas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS