| Noticias | 03 SEP 2008

Oracle compra ClearApp, suministrador de gestión de componentes SOA

Tags: Actualidad
Oracle ha anunciado la compra de ClearApp, fabricante de software para la gestión del rendimiento de aplicaciones, compuestas en entornos basados en arquitecturas orientadas a servicios (SOA). El acuerdo de adquisición, cuyo importe no se ha dado a conocer, se cerrará antes de finalizar el año.
Marta Cabanillas
El software de “visibilidad” de ClearApp descubre automáticamente los componentes de las aplicaciones en arquitecturas SOA y las dependencias entre ellos dentro de entornos en producción, además de monitorizar el rendimiento de los recursos, según Oracle. La compañía también ha anunciado que el producto trabajará con su plataforma Enterprise Manager, aunque soporta asimismo plataformas de algunos competidores de Oracle, como WebSphere de IBM.

Las capacidades ofrecidas por ClearApp resultan esenciales en arquitecturas SOA. Estos entornos permiten soportar aplicaciones creadas a partir de múltiples componentes o aplicaciones más pequeñas y puntuales, e incluso compartir tales componentes, lo que ofrece a los departamentos TI ventajas en cuanto a flexibilidad y reutilización de recursos. Sin embargo, también tienen consecuencias negativas, dado que introducen un nivel mayor de complejidad que dificulta identificar la fuente de problemas de rendimiento o prever los efectos sobre el conjunto de los cambios en un componente determinado. Y es precisamente la resolución de este tipo de problemas lo que la tecnología de ClearApp pretende.

De momento, Oracle no ha dado detalles específicos sobre cuál será la estrategia futura de interoperatividad del software ClearApp con las plataformas de sus competidores, aunque sí se ha comprometido a continuar soportando las actuales características del producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información