| Noticias | 19 JUL 2007

Oracle compra una empresa de gestión de identidades

Tags: Seguridad
Tras la compra de algunas empresas orientadas a reforzar su negocio de aplicaciones, Oracle acaba de anunciar la adquisición de Bharosa, especializada en software de gestión de identidades. Su tecnología será utilizada por Oracle para mejorar las capacidades de Identity Manager, parte del middleware Fusion.
Marta Cabanillas

El software de Bharosa está diseñado para detectar el robo de identidades y el fraude online. Su oferta está integrada por dos productos principales: Tracker y Authenticator. Tracker consiste en un software antifraude que verifica una diversidad de factores para confirmar la identidad del usuario, mientras que Authenticator es una suite de autenticación que trabaja con los navegadores Web para proteger de ataques maliciosos la información sensible, como contraseñas.

“Con esta compra ampliaremos las capacidades de Identity Manager añadiendo funcionalidades de análisis de riesgos proactivo y en tiempo real, autenticación fuerte y prevención de fraude”, asegura Hasan Rizvi, vicepresidente de productos de seguridad y gestión de identidades de Oracle.

Una vez la compra se haya completado, Oracle incorporará parte del software Tracker y Authenticator a sus productos de seguridad por autorización basados en Web y de firma única (SSO) online existentes. La intención de la compañía es apoyarse en él para extender el uso de su software de gestión de identidades más allá de las fronteras empresariales cubriendo también a los usuarios externos.

Veintisiete millones de usuarios
Por otra parte, Oracle continuará comercializando los productos de Bharosa, que actualmente cuentan con más de treinta clientes, como soluciones autónomas y ofrecer integración del software con bases de datos y aplicaciones de otros fabricantes. Entre los sitios Web que actualmente utilizan las tecnologías Bharosa se incluyen los de firmas como Wells Fargo & Co. y National City Corp. En total, la empresa estima que su software protege a unos 27 millones de usuarios.

En 2005 Oracle se hizo con otros tres suministradores de gestión de identidades (Oblix, OctetString y Thor), cuyas tecnologías fueron en aquel momento integradas en las ofertas de seguridad del fabricante.

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