| Noticias | 31 MAY 2010

Oracle da soporte al lenguaje de código abierto R

La compañía ha hecho un nuevo movimiento para dar soporte a R, el lenguaje de código abierto para análisis estadístico.
Computerworld

Desde ahora, ya está disponible una interfaz de usuario para el software de minería de datos de Oracle, dirigido a profesionales de estadísticas y de análisis de datos que trabajan con R pero que no conocen tan bien SQL o la tecnología de base de datos de Oracle, según un blog oficial de la compañía.

El lenguaje R fue inicialmente creado por Ross Dhaka y Robert Gentleman, de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, pero en la actualidad cuenta con una amplia comunidad de usuarios en todo el mundo, así como con un gran número de paquetes adicionales.

La nueva interfaz se unirá a la comunidad existente de desarrollo de paquetes de R de Oracle, incluidos un driver de la base de datos y el interfaz de usuario. Eso si, aunque la interfaz se puede descargar de forma gratuita, los usuarios de R tendrían que invertir en productos de Oracle.

Otras empresas de la competencia, como IBM o SAS, también están reconociendo el crecimiento de R y han decidido ofrecer software y servicios relacionados con R.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información