| Noticias | 02 JUN 2011

OVCC trabajará para mejorar la interoperabilidad entre sistemas de videoconferencia

Tags: Actualidad
Polycom se ha unido a operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para garantizar la interoperabilidad entre sistemas de telepresencia y videoconferencia. Con el patrocinio de la compañía, el Open Visual Communications Consortium (OVCC) trabajará en la superación de las limitaciones interpuestas por los firewalls corporativos y las plataformas de vídeo propietarias.
CIO



Según informa Network World EspañaOpen Visual Communications Consortium (OVCC) garantizará la calidad de la conexión de las redes de operadores de telecomunicaciones, así como la interoperabilidad entre sistemas, lo que facilitará la comunicación mediante telepresencia y videoconferencia entre entidades públicas y privadas, universidades, instituciones sanitarias y otras organizaciones en cualquier momento y sin problemas de red.

OVCC será la primera entidad de este tipo en establecer un método global de intercambio e interoperabilidad entre comunicaciones visuales basado en estándares multioperadores y multiredes. A diferencia de los sistemas propietarios, el OVCC abarcará todo el espectro de sistemas de videoconferencia, desde telepresencia inmersiva a sistemas de sala, pasando por soluciones de alta definición y definición estándar, hasta finalmente clientes de escritorio y aparatos móviles.

ovcc interoperabilidad videoconferenciaSegún Andrew Miller, CEO de Polycom, "el crecimiento, el potencial empresarial y el valor de la telepresencia y la videoconferencia para los usuarios se ha visto históricamente limitado por los problemas de interoperabilidad y conectividad. Hoy día, Polycom y el OVCC reescriben las reglas. Este innovador consorcio de carácter internacional, está transformando el modelo de conectividad con un intercambio global de máxima calidad que, con el paso del tiempo, elimina las barreras hasta alcanzar la ubicuidad y terminará por hacer realidad nuestra estrategia UCEverywhere.”

Entre los miembros fundadores del consorcio OVCC se encuentran, junto a Polycom, los operadores Airtel, AT&T, BCS Global, BT. El consorcio está abierto además a la participación de otros operadores de todo el mundo. Conferencing, Cable&Wireless Worldwide, Global Crossing, Glowpoint, iFormata Communications, Masergy, Orange Business Services, PCCW Global, Telefónica, Telstra y Verizon

El objetivo para los miembros del OVCC es ofrecer conectividad B2B segura basada en estándares a organizaciones y clientes conectados a cientos de operadores de telecomunicaciones internacionales de países de todo el mundo, lo que representará el mayor intercambio de vídeo global de este tipo. 

 

Demostración en HD

Como prueba de concepto, los miembros del OVCC realizaron el 28 de enero de 2011 una demostración con la primera llamada de telepresencia HD con varios operadores, en la que participaron 18 sistemas basados en estándares utilizando 12 redes de diferentes proveedores de servicios. La demostración utilizó como plataforma la infraestructura Polycom UC Intelligent Core.

Según el nuevo consorcio, OVCC incrementará de forma significativa el valor empresarial de los nuevos sistemas de comunicaciones y de los ya existentes, puesto que pondrán la videoconferencia y las comunicaciones mediante vídeo al alcance de millones de empresas, usuarios y consumidores. El mercado de soluciones de comunicaciones unificadas (UC) empresariales representa una importante oportunidad de crecimiento para los operadores de telecomunicaciones cualificados. Los operadores de telecomunicaciones y los partners de canal pueden crear nuevas oportunidades de ingresos aprovechando los servicios del OVCC para ampliar su oferta actual.

De acuerdo con las estimaciones de Forrester Research, el mercado mundial de UC empresariales crecerá de 3.750 millones de dólares en 2010 a 14.500 millones en 2015..

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información