| Noticias | 08 JUN 2009

Palm lanza oficialmente al mercado WebOS y Palm Pre

Palm ha iniciado la comercialización de su nuevo teléfono móvil basado en la también nueva plataforma operativa móvil WebOS. El lanzamiento ha coincidido en el tiempo con las novedades que Apple introducirá en movilidad hoy mismo en su conferencia mundial de desarrolladores.
Alfonso Casas

Por el momento, ha sido lanzado de forma exclusiva con Sprint, la tercera compañía de Estados Unidos, que pretende evitar con este dispositivo la fuga de clientes hacia AT&T y Verizon Wireless. Sus precios parten de los 200 dólares en adelante, con un contrato de permanencia de al menos dos años. De esta forma, el nuevo dispositivo de Palm llega al mercado junto con su sistema operativo WebOS tan sólo un par de días antes de que Apple celebre su World Wide Developer Conference, prevista para hoy a las 19:00 h de la tarde (hora española), en la que se espera que pueda producirse el anuncio de un nuevo terminal iPhone de nueva generación con mayores posibilidades y a un precio más asequible.

No obstante, gran parte del éxito del nuevo Palm Pre radica en la nueva plataforma que ha sido desarrollada para abastecer a un amplio número de socios, incluyendo desarrolladores, fabricantes de dispositivos hardware, así como la comercialización por parte de terceras marcas de todo tipo de accesorios. Para los desarrolladores, WebOS acaba con las barreras con las que tradicionalmente se le ha asociado al sistema operativo de Palm, con el fin de complementar un mayor número de aplicaciones para dispositivos móviles, ofreciendo un entorno con mayores posibilidades y que resulta más familiar. La mayoría de la gente puede desarrollar programas en menor tiempo, con una plataforma mucho más flexible.

Mediante Palm Synergy, una característica clave, se optimiza todo lo relacionado con la gestión de calendarios, contactos y mensajería, combinando todas ellas de forma más eficiente.

Pero sin duda, en lo que más se ha enfatizado con el nuevo sistema operativo móvil es su capacidad multitarea, para ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea. Así, es posible saltar de una a otra al instante, y mantenerlas abiertas sin que repercuta especialmente en el rendimiento del sistema.

En lo que respecta al dispositivo Palm Pre, cuenta con pantalla de 3,1 pulgadas y resolución de 320 x 480 puntos. Además, dispone de teclado QUERTY desplegable y 8 GB de almacenamiento interno. A nivel de conectores, destaca el estándar de audio de 3,5 mm, así como el microUSB para habilitar conexiones USB 2.0. Lleva integrado sistema de posicionamiento GPS, así como Bluetooth para comunicarse de forma inalámbrica con el resto de dispositivos. Su manejo se ha optimizado en base a la pantalla táctil, así como la inclusión de acelerómetro y sensor de luz para adaptar el brillo de la pantalla a la luz ambiente de forma automática. Su peso no supera los 135 gramos con la batería acoplada.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información