| Noticias | 28 ENE 2008

PayPal compra una empresa de seguridad online

La división de pagos en línea de eBay, PayPal, pagará 169 millones de dólares por una firma de seguridad israelí especializada en detectar el fraude en Internet.
Arancha Asenjo

Fraud Sciencies, compañía privada de seguridad con sede en Israel, ha sido adquirida por PayPal por 169 millones de dólares en una operación que deberá cerrarse en 30 días. Esta firma dispone de una tecnología que diferencia entre las transacciones reales y las fraudulentas, que será incorporada a los sistemas antifraude de PayPal durante este año. Asimismo, el director de operaciones de Fraud Sciencies y sus dos fundadores se entrarán a formar parte de los equipos de gestión de fraudes y tecnología de PayPal.

La división de pagos en línea de eBay, PayPal, permite a dos usuarios intercambiar dinero online utilizando sus direcciones de correo electrónico. Pero esta facilidad para transferir dinero ha convertido al sistema en uno de los principales objetivos para ataques de phising, donde los sitios web fraudulentos simulan ser páginas de Internet reales para robar los detalles de registro de los clientes.

Además de la nueva tecnología que incorporará, PayPal ya ha tomado otras medidas para afianzar sus defensas. A comienzos del pasado año, empezó a ofrecer una cadena de claves con un código numérico de uso único que los usuarios introducen además de sus detalles de nombre de usuario y clave. El código de acceso expira después de 30 segundos, tiempo que reduce enormemente las oportunidades de que un hacker acceda a la cuenta de una persona.

Por otra parte, PayPal ha sugerido a los proveedores de correo electrónico gratuito que bloqueen los emails enviados sin firma digital para reducir el número de emails fraudulentos en las bandejas de entrada de los usuarios y disminuir a su vez las oportunidades de fraude. Los suministradores de correo gratis aún no han emitido su compromiso de forma unificada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información