| Noticias | 18 JUN 2007

Pfizer alerta a sus empleados sobre una brecha de datos

La firma farmacéutica Pfizer ha avisado a 17.000 empleados y ex-empleados de que, debido a una violación de una política sobre un ordenador de la compañía, sus nombres y números de la Seguridad Social han estado expuestos a accesos no autorizados.
Marta Cabanillas

En una carta con fecha 1 de junio, la responsable de privacidad de Pfizer, Lisa Goldman, explicaba a las personas afectabas que una investigación había revelado que los archivos de datos almacenados en el laptop de un empleado habían resultado expuestos. No obstante, la compañía asegura no tener conocimiento de que la información haya sido de hecho accedida o copiada.

El problema es consecuencia de que en el laptop, su usuario había cargado un programa de compartición de ficheros no autorizado por las políticas corporativas. Una vez tuvo noticia de su existencia, Pfizer recuperó el dispositivo de mano y deshabilitó el software peer-to-peer (P2P), pero la investigación no puede ni confirmar ni desmentir que parte o la totalidad haya sido objeto de accesos ilegítimos, según el escrito de Goldman.

Pfizer ha contratado con la agencia de informes sobre crédito Experian un servicio para que los empleados afectados puedan utilizar el programa de monitorización de movimientos en tarjetas de crédito de este proveedor sin coste alguno durante un año a fin de detectar más rápidamente posibles irregularidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información