| Noticias | 27 MAR 2009

Red Hat aumenta un 25% sus ingresos

Pese a la crisis, Red consiguió aumentar sus ingresos un 25% durante su ejercicio fiscal 2009, cerrado el pasado 28 de febrero. En el cuarto trimestre la facturación del fabricante superó en un 18% la cifra conseguida en el mismo período del ejercicio anterior.
Natalia Mosquera

Según las cifras aportadas por la compañía, los ingresos totales para el último trimestre se elevan a 166,2 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron unos ingresos de 141,5 millones de dólares. Para el conjunto del año, los ingresos totales fueron de 652,6 millones de dólares, frente a los 523 millones de dólares del ejercicio fiscal del 2008, lo que supone un aumento del 25% sobre los ingresos.

Los beneficios GAAP netos para el trimestre fueron de 16 millones de dólares, ó 0,08 dólares por acción diluida, frente a 24,3 millones de dólares y 0,12 dólares por acción diluida del trimestre del año anterior. Mientras que, para el conjunto del año, alcanzó los 78,7 millones de dólares ó los 0,39 dólares por acción diluida, frente a los 76,7 millones de dólares ó 0,36 dólares por acción diluida del año anterior.

“Gracias a nuestra capacidad para ofrecer un valor real y un auténtico ahorro de costes a nuestros clientes, hemos conseguido alcanzar hitos significativos a lo largo del trimestre, incluyendo facturaciones de más de 200 millones de dólares y más de 100 acuerdos que superan los 250.000 millones de dólares”, asegura Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “Además, hemos logrado mantener al 100% de nuestros 25 mayores clientes a lo largo de los cuatro trimestres”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información