| Noticias | 14 MAR 2008

Red Hat compra un integrador de sistemas para impulsar JBoss en la empresa

Red Hat ha adquirido Amentra, una firma de consultoría TI con experiencia en código abierto, para vender su infraestructura Java JBoss en el entorno corporativo como base para arquitecturas orientadas a servicios (SOA).
Arancha Asenjo

La iniciativa “Aceleración Empresarial” de Red Hat, anunciada hace un mes con la intención de proporcionar el middleware de código abierto JBoss en los despliegues empresariales de SOA y BPM, será reforzada con la adquisición de Amentra, un integrador de sistemas especializado en gestión de procesos de empresariales (BPM) y arquitecturas orientadas a servicios. Amentra está certificado en JBoss y cuenta una sólida reputación en el segmento empresarial. Asimismo, ha sido reconocida por Gartner por su experiencia en proporcionar servicios de código abierto y SOA.

La operación, cuyos detalles económicos no se han dado a conocer, contempla que Amentra continúe su negocio como empresa independiente propiedad de Red Hat, y que los 140 empleados de la firma sigan trabajando en sus actuales oficinas, establecidas en cinco ciudades de Estados Unidos.

Red Hat dice que utilizará Amentra para dar soporte a su iniciativa de “Aceleración Empresarial”. Cuando se anunció el plan, que incluye soporte de marketing y ventas y nuevos centros de pruebas de tecnología JBoss, Craig Muzilla, vicepresidente del negocio de middleware JBoss de Red Hat, dijo que la empresa espera que JBoss tenga un papel relevante en el 50% de todos los despliegues de infraestructura de software empresarial que se realicen para 2015.

Red Hat se hizo con JBoss en abril de 2006, y como Linux OS, ahora tiene dos versiones del software, una gratuita y otra empresarial de pago y con mantenimiento asociado. La empresa espera usar JBoss como trampolín para tener éxito más allá de su negocio Linux empresarial y acallar las críticas que dicen que la compañía no puede hacer un funcionar un porfolio multiprotocolo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información