| Noticias | 05 MAR 2010

RSA amplía sus herramientas de seguridad a VMware

RSA, división de EMC, se ha sumado a la tendencia a la virtualización de la que la spinnoff VMware de su matriz es líder. Ayer anunció que tres de sus principales productos de seguridad trabajarán en los entornos virtualizados con tecnología VMware.
Marta Cabanillas
 Las empresas usuarias de productos RSA están gradualmente migrando de entornos puramente físicos a entornos de informática almacenamiento virtuales y operarán en entornos híbridos durante algún tiempo, según Sam Curry, responsable máximo de tecnología en la unidad GTM (Go-To-Market) de RSA. 

Con el fin de ayudarlas a securizar tales entornos, RSA ha hecho que su producto de autenticación SecurID, su software de monitorización de seguridad enVision y su sistema de prevención de pérdidas de datos DLP Endpoint trabajen con los despliegues virtualizados VMware en sus más recientes versiones.

SecurID, un sistema de autenticación de doble factor que exige un código de paso generado automáticamente desde un dispositivo portátil, puede ahora autenticar usuarios que requieran acceso a sesiones virtuales en sobremesas virtualizados. Los administradores pueden integrar SecurID en VMware View, vSphere Management Assistant y VMware ESX Service Console.

Además, RSA ha ampliado la herramienta enVision SIEM (Security Information and Event Management) dotándola de capacidad para recopilar información sobre eventos y acciones del administrador tanto en entornos físicos como virtuales. Y, finalmente, para prevenir fugas de datos desde sobremesas virtuales dentro de entornos VMware View, DLP Endpoint detectará en el futuro información sensible e impondrá controles a través de ordenadores utilizados para acceder a desktops virtuales, además de sobre sistemas operativos basados en PC convencionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información